"Qué bueno por Monclova y la región, pero que AHMSA cumpla con todo y pagos pendientes a los proveedores", externó Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
El grupo Argentem Creek Partners, los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (AHMSA), dieron a conocer que se proyecta una inversión global de alrededor de 2 mil 200 millones de dólares para reactivar las siderúrgicas y sus minas. Este plan integral incluye la reposición e instalación de nuevos equipos, así como la liquidación de salarios atrasados y pasivos laborales.
La estrategia de los inversionistas se centra en destinar una parte significativa de esta inversión en capital de trabajo y equipamiento, mientras que otros mil 700 millones de dólares están reservados para saldar los pasivos financieros pendientes.
Al respecto, Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), ha expresado su apoyo a la reactivación de AHMSA en un plazo de 5 meses.
Sin embargo también destacó la importancia de que esta reactivación no solo beneficie a la empresa, sino también a sus proveedores. En este sentido, subrayó la importancia de que AHMSA cumpla con sus compromisos financieros, evitando solicitar condonaciones excesivas de deuda que podrían impactar negativamente al sector empresarial.
"Nos queda la duda porque nos han traído con muchas mentiras en todo el 2023 y lo que va del 2024, lo que necesitamos es que les paguen a sus trabajadores y a los proveedores, quienes están muy lastimados por esa falta de pagos, solo piden lo que es de ellos".
El presidente de la UOE externó que ven una postura que no es la más viable ante el ofrecimiento de condonarles el 94 por ciento y el resto en plazos, a lo que consideró como una "cachetada" a todos los proveedores.