Periodico la voz
Coahuila

Esperan se libere venta de bebidas

Por Norma Morin - 23 marzo, 2017
Esperan se libere venta de bebidas

Luego de que el Congreso del Estado estudiará la posibilidad de permitir a los pueblos mágicos de Coahuila la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios que marca la ley, Armando de la Garza, secretario de Turismo en Canaco Monclova, dijo que sería una iniciativa que favorecería a los pueblos que conforman la Ruta del Desierto. Aunque lo anterior no ha sido aprobado, los responsables del comercio en los pueblos mágicos de Coahuila, se mantienen a la espera de que sea aprobada dicha iniciativa pues con ello se auguran mejores temporadas.

Pese a que la Ley establece, en su artículo 15, que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado está permitida los domingos en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, con dicha iniciativa se pretende se extienda el horario no solo de lunes a viernes, sino que de igual forma los domingos, siendo este uno de los días fuertes en cuanto a turismo.

“Aunque la propuesta es para incrementar la venta de bebidas artesanales, lo mejor sería que se extendiera el horario en cualquier bebidas embriagante por que los turistas acuden a descansar y festejar y muchas veces es justamente este factor el que les impide seguir en los pueblos”, detalló De la Garza.

Cabe mencionar que una vez aprobada dicha iniciativa, el horario e las bebidas embriagantes en los pueblos mágicos se extendería únicamente en lugares con afluencia de turistas, es decir en restaurantes, hoteles y alguno que otro centro nocturno.

Dicha situación ha sido catalogada como una opción de mejora para los pueblos en temporadas vacacionales, por lo que se mantienen a la espera de la aprobación para que esto conlleve a una mejor derrama económica.