Los altos costos en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas es debido a que son impuestos por las áreas protegidas que vale la pena visitar, señaló Enrique Ayala; presidente del Oficina de Convenciones y Visitantes quien manifestó que aún hay habitaciones para reservar y pasar unos días agradables.
En este periodo vacacional se espera alcanzar la visita de por lo menos unos 20 mil visitantes y una derrama económica en la Región de hasta 20 millones de pesos no solo en los pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela, sino también en Monclova, Frontera y la región.
En cuanto a los precios en los hoteles de Cuatro Ciénegas o áreas turísticas, es debido a que hay ciertos impuestos que se ocupan para las áreas protegidas, Enrique Ayala comentó que no hay tanto reclamo por esa situación son lugres que vale la pena conocer.
Mencionó que les hubiera gustad que se autorizara el aforo del 100% en los restaurantes en este periodo vacacional, consideró que ya hay condiciones para que se realice, los hoteles nunca han sido un foco de infección, esto ayudaría a la recuperación económica que está avanzando de manera normal.
Se están recuperando los empleos perdidos, ahorita tienen una capacidad del 70% de aforo, pero les hubiera beneficiado mucho que estuvieran al 100%, la Asociación Mexicana de Hoteles es quien debió hacer la petición para obtener beneficios en esta temporada y sobre todo en Cuatro Ciénegas.
Hay habitaciones de hasta de mil pesos, entre semana se cuentan con tarifas especiales, todavía queda habitaciones para estos días y lo que se paga es por las áreas protegidas, en cuanto a que los guías cobren hasta 600 pesos pero esto ya no depende de los hoteleros.