Contactanos

Coahuila

Está bajo resguardo directora de la Ford

Afirman que la profesora Norma no regresará a la escuela

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2022 - 00:42 a.m.
Está bajo resguardo directora de la FordLa directora Marcela Carmona está bajo resguardo desde ayer lunes.

La teacher Norma Neavez no regresará a trabajar a la escuela primaria Ford 128 “Julia Cantú”, mientras que la directora Marcela Carmona estará bajo resguardo por seguridad, serán el área jurídica y la coordinación de inglés quienes darán seguimiento al caso. 

Durante la mañana se llevó a cabo una reunión con padres de familia, luego que la semana pasada  se creara una psicosis por supuestas amenazas de la maestra hacia la institución y hacia la directora, quien dijo que la dio de baja debido a las faltas que tenía como haber agredido verbalmente a los alumnos.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando finalizó la reunión y la mayoría de los padres de familia se sentían inconformes por la poca información proporcionada, sin embargo, señalaron que la maestra jamás trató mal a los niños.

En las instalaciones se encontraba la Jefa de Sector Monclova, Elsa Garza Morales quien dijo que la maestra si pertenece a la base trabajadora del plantel pero sus jefes están en coordinación de Inglés, y serán las autoridades las que den seguimiento al caso y vean que tratamiento seguirá o que protocolo deberá seguir.

“La reunión fue para informar sobre la situación de la maestra que tiene problemas laborales por un acta administrativa en función de sus inasistencias, generó molestia y por eso hizo diversos comentarios en redes sociales, sobre que la Guardia Nacional la apoyaba para hablar con la directora”, explicó la Jefa de Sector.

Señaló que el viernes pasado Norma Neávez argumentó que lo publicó en su red social y tenía derecho. 

Indicó que la directora Marcela Lucila Carmona estará separada del cargo y bajo resguardo en las oficinas de jefatura con el fin de que se sienta protegida, aunque en un inicio no quería para poder vigilar a los niños.

“Desde que hay un connato en cualquier escuela, se busca la salida del docente para evitar más conflictos y que la comunidad se vea afectada. La directora acudió al Ministerio Público y a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una demanda, pero no procedió ya que no había una amenaza directa en su contra”.

Como medida, los padres de familia crearon una red de resguardo del plantel dentro de las instalaciones y en los diferentes protones, además de ser apoyados por el intenten de y Seguridad Pública.

Artículos Relacionados