Contactanos

Coahuila

Está en la loma más alta el "Cristo del Consuelo"

Norma Morin
Por Norma Morin - 19 febrero, 2017
Está en la loma más alta el Cristo del Consuelo

En la loma más alta de la ciudad de Monclova, a un costado del zoológico municipal, finalmente fue inaugurado la mañana de este sábado el monumento que ha sido nombrado “El Cristo del Consuelo”, proyecto que surge del ciudadano Raymundo Maldonado para rendirle honor a su fallecida madre.

Tras seis meses de iniciado el proyecto en la colonia Loma Blanca, finalmente en medio de una ceremonia solemne, y ante la presencia de familiares, amigos, y vecinos del sector, el padre Eduardo Neri emitió una bendición para que en el lugar prevalezca al armonía, pero sobre todo la fe y las bendiciones.

El monumento fue idea del empresario monclovense Raymundo Maldonado, quien lo inició hace seis meses en honor a su madre, la señora María Consuelo Domínguez de Maldonado, quien falleció el uno de junio del 2015.

Informó que además de ser un monumento en honor a su madre, también será un símbolo representativo de la fe en Monclova, además de que se pretende que el lugar sea visto como un paraje turístico y con ello se vea favorecido el comercio de la ciudad.

El cristo, similar al que se encuentra en el Cerro de las Noas en el municipio de Torreón, se levanta sobre una loma de 40 metros de altura conocida como “Loma Alta”, cerca del Parque Xochipilli 2 en la avenida Las Torres y calle López Mateos, midiendo 20 metros de alto y pesa más de 50 toneladas y esta construido en concreto y estructura que puede ser divisada a 100 kilómetros a la redonda.

Durante la ceremonia, el empresario agregó que lo anterior fue parte de los proyectos que le platicó a su madre y que una vez que el ciclo de vida de esta terminó, opto por rendirle honor de una manera simbólica, que involucrara a la ciudadanía, ya que la mujer se caracterizó siempre por tener un corazón muy humano.

Por lo que antes de ser inaugurado se les otorgó a los presentes un globo blanco en el que se depositaron mensajes de amor que tendrían como destino final el cielo, situación que estremeció a los presentes, quienes entre lágrimas dedicaron frases a los seres que se les adelantaron en el camino.

Para dar realce a la inauguración el Monclovense Juan Salazar dio el toque final, al interpretar el corrido compuesto por el mismo, dedicado al cristo del Consuelo en el cual redacta parte de la historia del monumento.

Cabe mencionar que este consta de un mirador, que aunque de momento no estará abierto al público, dado que falta supervisar protocolos correspondientes de seguridad, para que pueda funcionar de la manera que está planeado.

En su interior, habrá 53 escalones de madera para apreciar desde lo alto el municipio de Monclova desde el sector Oriente, pero se pretende que esto quede listo y abierto al público en un par de meses, de momento solo se puede subir a la loma para apreciar el monumento y hacer peticiones en caso de que haya alguien que así lo requiera.

Es importante resaltar que Raymundo Maldonado dirige un proyecto de la sociedad civil sin fines de lucro llamado “Mercado Interno Local”, con el que busca atraer turismo y promover toda clase de servicios y productos hechos en Monclova, siendo el Cristo del Consuelo una idea más de esta estrategia.

La construcción del Cristo de brazos abiertos finalmente fue entregada este sábado y será a partir de este fin de semana que cualquier interesado pueda visitarlo, aunque de momento no existe personal a cargo para visitas guiadas.

Artículo Relacionados