Contactanos

Coahuila

Esta semana pagan el medio ahorro

De acuerdo a lo establecido en Contrato Colectivo de Trabajo

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 11:10 p.m.
Esta semana pagan el medio ahorroEsta semana se realizará el pago de medio ahorro a los trabajadores.

Altos Hornos de México realizará este jueves la entrega del medio ahorro a los trabajadores que lo hayan solicitado, lo que representa una importante derrama económica que permeará en el sector comercial.

De acuerdo a lo establecido en Contrato Colectivo de Trabajo, será en la segunda quincena de julio cuando se realiza la entrega de medio ahorro a los obreros, para apoyarlos con los gastos del regreso a clases.

Para este año se tuvo un incremento en el número de solicitudes por la crisis económica que existe en la actualidad, en donde se solicito el adelanto para poder cubrir los pagos tanto del regreso a clases como de otros servicios.

Y es que el 60 por ciento de los trabajadores de ambas plantas pidió el medio ahorro, lo que representa poco más de 3 mil 600 trabajadores que recibirán una cantidad que oscila entre los 9 y 13 mil pesos dependiendo de la categoría.

Con esto se estima que se tendrá una derrama que va desde los 32 a los 46 millones de pesos que erogará la empresa durante esta semana, lo que se reflejará en el sector comercial con la compra de útiles.

Se indicó que en esta ocasión, una parte de los trabajadores solicitó el medio ahorro, no solo para cubrir los gastos del regreso a clases, sino también destinarán una parte para el pago de los recibos de energía eléctrica que se dispararon durante este bimestre.

Representantes sindicales hicieron un llamado a los obreros para que utilicen el recurso de manera responsable, ante la difícil situación económica que existe actualmente y se prevé que continúe.

Artículos Relacionados