Contactanos

Coahuila

“Estaba ‘reventado’ y lo encierran por ebrio”

Por Brenda Rebolloso - 09 octubre, 2018 - 02:31 a.m.
“Estaba ‘reventado’ y lo encierran por ebrio”

La viuda de Antonio Díaz López, el hombre que murió dentro de las celdas de la Fiscalía General, denunció públicamente que procederá legalmente en contra de Policías y socorristas de Bomberos Voluntarios de Ciudad Frontera que sin ningún tipo de preparación, no supieron identificar una urgencia luego del choque que sufrió. Erika Yasmin Sánchez Fabila indicó que las autoridades afirman que su marido se “broncoaspiró”, pero la necropsia de ley practicada al cadáver revela que falleció a consecuencia de estallamiento de vísceras.

“Sólo pido justicia, no es justo que si lo vieron en tan mal estado no le hayan dado atención médica, estaba reventado por dentro y no se dieron cuenta, tengo un vídeo donde se ve que el volante y el vidrio de la camioneta están destrozados, y se aprecia a un socorrista que no le presta auxilio” manifestó la viuda de Díaz López, quien se dedicaba a la construcción.

La mujer agregó que su esposo era acompañado por su hijo Antonio “N” de 4 años, ambos chocaron contra una camioneta estática sobre la calle Libertad con Coahuila, los paramédicos se llevaron al niño, pero no hicieron nada por su esposo, y solo decían que estaba “demasiado tomado”.

“Para mí que quedó aturdido del golpe que se dio en la cabeza, así se lo llevaron a las celdas, nunca lo vio un médico, a mi hijo se lo llevó la PRONNIF, luego que lo dieron de alta en el hospital, me vengo por él y me regresé a ver como estaba mi esposo y lo encontré tirado en las celdas y ya pedía ayuda, decía que se sentía muy mal”.

Erika mencionó que luego que su marido fue consignado al Ministerio Público, ingresó a las celdas de la Fiscalía, donde estaba semi desnudo, ya no traía camisa, sólo el pantalón.

La afectada detalló que los oficiales le dijeron que su esposo había sido llevado al Hospital de Cruz Roja, donde murió a las 14:00 horas pero le notificaron su muerte alrededor de las 16:00 horas.

“Como va a ser posible que el traía el dinero de su pago, me lo entregaron sin ropa, la cartera vacía y no me dieron su teléfono, voy a darle hasta donde tope, no me importa, yo quiero justicia, porque me lo dejaron morir, se limitaron a decir que estaba borracho cuando estaba reventado por dentro”, concluyó.

Artículos Relacionados