Contactanos

Coahuila

´Estamos en verde´: MARS

Se cumplen los protocolos con personal médico mejor capacitado.

Agencia
Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 00:35 a.m.
´Estamos en verde´: MARS
Sigue siendo la variante Delta del coronavirus una de las principales causas por los altibajos en el número de contagios.

"En nada ocupamos el semáforo epidemiológico, pero Coahuila volvió a ubicarse en verde en virtud de los bajos niveles de hospitalización que ha alcanzado en las últimas semanas", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión ordinaria del Subcomité de Salud Región Laguna.

Explicó que sigue siendo la variante Delta del coronavirus una de las principales causas por los altibajos en el número de contagios; sin embargo, todo va bien y espera que así siga para la incorporación de nuevas escuelas a las clases presenciales.

"Si bien, en octubre hubo disminución en la incorporación de nuevas escuelas a la actividad, considero que es bueno, porque indica que se están siguiendo los protocolos y los cuidados necesarios en la reactivación".

"En todas las actividades económicas se están cuidado los protocolos en materia de salud y esto ha permitido frenar los contarios, al contar con personal mejor capacitado en todos los aspectos, es la experiencia que deja el operativo cero tolerancias en La Laguna", aseveró.

También lee: Muere electrocutado

Actualmente se está poniendo especial énfasis en las fiestas patronales de los ejidos, la adquisición de flores y su destino, así como en la supervisión de laboratorios de análisis clínicos, cuando se recibe una llamada de alerta por aglomeraciones, son inspecciones que se lleva a cabo, apuntó.

En la reunión se analizaron los protocolos para el Día de Muertos en los panteones y se autorizaron eventos deportivos en el estadio Corona del Territorio Santos Modelo, para el 7 de noviembre a las 19.00 horas, como también se autorizó un concierto en el Coliseo Centenario y una función de box, de campeonato mundial, en este mismo recinto.

Con la directiva de Los Algodoneros se autorizaron de juegos de béisbol para finales de noviembre contra Saraperos, Sultanes, Acereros, en el estadio Revolución.

Los panteones van a seguir trabajando para homologar los protocolos en todo el Estado, pero se sugiere abrir un día antes y un día después, para poder desahogar aglomeraciones y evitar que acuda mucha gente el día 2 de noviembre.

El ejecutivo dijo que el aforo en los cementerios sería del 70 por ciento y que el agua en los panteones estará tratada por la Secretaría de Salud y días después estará llevando a cabo labores de fumigación.

Artículo Relacionados