MONCLOVA, COAHUILA. – Elementos policiacos desalojaron el plantel Monclova de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) luego que uno de sus alumnos recibió un mensaje de WhatsApp donde alertaba un posible tiroteo en el plantel.
“Avisa que mañana voy a hacer un tiroteo en la UANE”, decía textualmente el mensaje de un número de teléfono el cual ya las autoridades tienen identificado al usuario.
Cabe señalar que el alumno que recibió el mensaje lo reenvió a los grupos de WhatsApp de los estudiantes de la UANE, lo que causó gran revuelo, temor e intranquilidad ante la posibilidad de que quien envió el mensaje original, cumpliera su amenaza.
Al plantel educativo arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, quienes implementaron los protocolos de seguridad ante este tipo de amenazas.
Al dar esto a conocer a las autoridades educativas, se procedió dar salida a los estudiantes, quienes fueron custodiados por directivos y docentes para evitar que emitieran alguna información a los medios de comunicación.
La directora del plantel Carolina Tovar Valdés se negó a emitir una declaración al momento de los acontecimientos, asegurando que se encontraba muy ocupada, mientras que algunos docentes impidieron el ingreso de los medios de comunicación.
Posteriormente al desalojo de la escuela, se realizó un operativo mochila, consistente en revisar los portafolios, morrales y mochilas en las que cargaban sus libros los alumnos, par descartar que porten algún arma.
Al final todo quedó en una falsa alarma, pero se mantuvo por algunas horas la presencia policiaca en el lugar.
Cabe mencionar que el reporte de esta situación les llegó a los docentes y directivos antes de las 8:00 de la mañana, sin embargo, decidieron llamar a las autoridades y seguir los protocolos de seguridad para evitar un incidente mayor o crear pánico entre población estudiantil.