Contactanos

Coahuila

Evalúan concesión de Feriacero Monclova

Esta semana definirán la forma en que se llevarán a cabo estas festividades anuales.

Por Diana Ortiz - 05 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Evalúan concesión de Feriacero MonclovaGabriela Garza, regidora de arte y cultura.

En el curso de esta semana se decidirá si la feria de este año en Monclova se concesiona o la promueve el municipio, indicó la regidora de Arte y Cultura Gabriela Garza Galván tras destacar que ha sido más funcional el concesionarla.

"El municipio podemos hacer la feria sin duda, pero no somos expertos, hay gente en la localidad que sí lo es y que les resulta más fácil programar la feria, nosotros como municipio sí o sí nos hacemos cargo de la parte cultural, del foro de cultura y la coronación de la reina", comentó.

Dijo que es necesario verificar también las finanzas municipales para ver la forma en que se va a promover este evento anual, que básicamente se impulsa para el festejo del aniversario de la ciudad que es el 12 de agosto y la feria se realiza iniciando en esa fecha o concluyendo por ahí.

El lugar aún no está decidido, el del año pasado (sobre el Bulevar Pape casi a la misma altura que el Teatro de la Ciudad) es un terreno privado, "yo creo que lo primero que tenemos que decir es si se concesiona o no, y de ahí partimos para las decisiones que restan".

Antes de finalizar, destacó que ya tiene audiencia con el Alcalde Mario Dávila ante quien propondrá todas estas alternativas que se tienen en torno a la feria de Monclova y se habrá de decidir la manera en que se llevaría a cabo.

 

 

Artículos Relacionados