Contactanos

Coahuila

Evalúan el regreso a presenciales

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2021 - 11:20 p.m.
Evalúan el regreso a presencialesLas diferentes secciones magisteriales se unieron para acordar criterios en el regreso a clases presenciales.

Las secciones magisteriales en Coahuila emitieron ayer un comunicado donde establecen los acuerdos para el regreso a clases, en primer lugar, los maestros deberán realizar su consejo técnico previo al inicio del ciclo escolar de manera virtual; en seguida, los intendentes de todos los planteles deberán presentarse el 4 de agosto para planear la total sanidad de las instituciones.

De esta manera, se unieron la Sección 5ta con el Delegado Especial del CEN Rafael Delgado Sabido, la Sección 35 con el Secretario General, Jorge Fernando Mora Garza y la Sección38 con el Secretario General Xicotécantl de la Cruz García.

Destacaron que la Secretaría de Salud dará a conocer por escrito a la Secretaría de Educación los aspectos y criterios que se considerarán en cada escuela para valorar las condiciones en que se encuentran y determinar si proceden las clases presenciales.

Asimismo, destacaron que habrán de evaluar por regiones las estadísticas de casos positivos, casos activos y fallecimientos, para determinar así los municipios donde no hay riesgo para maestros, alumnos y padres de familia.

Artículos Relacionados