Contactanos

Coahuila

‘Exentan’ a maestros que fingieron Covid

Se salieron con la suya 22 docentes tramposos que se incapacitaron

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 12 mayo, 2022 - 07:19 a.m.
‘Exentan’ a maestros que fingieron Covid
“Hay que entender las circunstancias en las que se encontraban todos”, dijo el Secretario General de la Sección 5 del SNTE.

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perdonó a 22 docentes en el estado que fingieron estar enfermos para no asistir a trabajar al inicio de la pandemia del Covid-19, aseguran que era porque tenían miedo.

Los maestros solicitaron 15 días de incapacidad para no realizar sus labores, esto apenas fue detectado con el regreso a clases presenciales en el estado gracias al QR que tienen los documentos y que está enlazado a la Secretaría de Salud.

Antes con un documento expedido por el médico o con una receta, los trabajadores tenían permitido no asistir a las aulas, lo cual aprovecharon cuando llegó la pandemia del Covid-19 al estado, tiempo que se daba como cuarentena con el fin de no contagiar a más personas.

En ese tiempo había personas que vendían los documentos o los editaban con diferentes nombres, el temor era evidente entre los maestros y preferían resguardarse en sus domicilios.

En marzo del presente año, el Secretario General de la Sección 5 Rafael González Sabido recalcó a los trabajadores que lo que hicieron se considera como un delito federal y que pudo parar el proceso estatal para que no perdieran sus años de servicio.

González Sabido dio a conocer que los trabajadores no lo hicieron de mala fe y que fue circunstancia de proteger su salud como el resto de la población.

“Hay que ponernos en el zapato de los compañeros, tenían problemas nerviosos, situaciones familiares difíciles y entender por qué pasó. Con el miedo de ir a su sector de salud por una incapacidad, se resguardaron y pensaron que era algo fácil de hacer”

infografias

Artículo Relacionados