Aunque la Iniciativa Privada espera la pronta reactivación de Altos Hornos de México, instaron en que hay que buscar nuevas vocaciones para dejar la dependencia con la empresa, la cual también debe buscar actualizar áreas como maquinaria.
Argentem Creek Partners refrendó el compromiso con Altos Hornos de México (AHMSA) con la que tiene participación accionaria, anunciando que está en negociaciones para concretar una aportación de capital por parte de la tribu Kikapú, y de esta forma reiniciar la producción en minas y plantas siderúrgicas.
En el comunicado de los inversionistas señala que se deben preservar los activos para asegurar la reactivación de la empresa, manteniendo el compromiso de los proveedores, acreedores y clientes.
La noticia generó reacciones por parte de la Iniciativa Privada, la mayoría a favor pero refiriendo que esperan que en esta ocasión se cumpla con lo pactado.
Mario Coria Rohell presidente de Coparmex Monclova externo que se espera la recuperación económica de la región centro con el anuncio de los inversionistas, mientras se siga una estrategia de costos de producción.
“Es lo que estamos esperando para con ello llegue la reactivación, hay mucha gente y proyectos que se quedaron varados por la incertidumbre que se desarrolló por la crisis de la empresa. A todos nos queda claro que la economía de Monclova sigue dependiendo de AHMSA, a pesar de haber otro tipo de negocios”.
Destacó que repercute a todos y como Iniciativa Privada tienen que trabajar en dejar de lado esa dependencia, poco a poco con ayuda de desarrollar nuevas vocaciones laborales, la llegada de nuevas empresas de capital local.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) vio de forma positiva el informe de Argentem, su presidente Eugenio Williamson indicó que es vital que se convierta en una planta de vanguardia y que quede como experiencia todo lo que pasó en la mala administración.
“Esperemos que le inyecten el capital suficiente para hacerse una planta a la vanguardia, eficiente en todos sus aspectos laborales, maquinaria y todo, produciendo con eficiencia y que puedan competir con las demás empresas. Hasta no ver no creer per tenemos la esperanza que se componga esto”
Así mismo, Arturo Valdez Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), mencionó que tienen esperanza en la reactivación de la empresa y prueba de ello es que les siguen pagando a los trabajadores aunque sea con “aspirinas”.
“Si la empresa ya estuviera muerta o no tuviera esperanzas de sobre salir, no pagaría nada y se declararía en quiebra, la empresa va a seguir pero queremos que sea lo más pronto posible”.
1 / 2
“Si la empresa ya estuviera muerta no pagaría nada a sus trabajadores”, dijo Arturo Valdés Pérez.
2 / 2
“Como empresarios tenemos que trabajar en dejar de lado esa dependencia y buscar nuevas vocaciones”, dijo Mario Coria Rohell.
❮❯