Contactanos

Coahuila

Exhortan a atenderse

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 11 febrero, 2017
Exhortan a atenderse

La Influenza es un cuadro respiratorio agudo caracterizado por fiebre alta, mialgias, artalgrias, odinofafia, catarro, congestión nasal y tos que evoluciona muy rápidamente, al grado de crear una dificultad respiratoria en el humano.

Quien presenta esta sintomatología a la brevedad debe de acudir a atenderse médicamente a un hospital debido que si no es controlada la enfermedad, podría ocasionar la muerte en el paciente.

Es importante que antes de que se presenten los síntomas antes mencionados, el médico tiene que hacer el diagnóstico como “presunta Influenza” con la finalidad de que el tratamiento específico para atacarla, el oseltamivir, se le autorice de inmediato y haga frente al virus para que no se tengan complicaciones.

Existen cuatro tipos de influenza, A, B, C y D, los A y B en los seres humanos causan epidemias estacionales de la enfermedad durante la temporada invernal, la C causa una enfermedad respiratoria leve, mientras que la influenza tipo D afecta al ganado y no crea enfermedades en los seres humanos.

También existen virus en la Influenza A los cuales se dividen en subtipos, dos proteínas de la superficie del virus La Hemaglutinina(H) que llega desde la H1 hasta la H18 y la neuromidasa (N) que va desde la N1 hasta la N11 según sus subtipos.

La forma de prevenir la Influenza en el ser humano tiene como prioridad la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, cada invierno las autoridades de la salud promueven la dosis de manera gratuita para evitar que surjan casos excesivos.

Se hace énfasis de la aplicación de la vacuna en los cuadros blancos o más vulnerables, que son niños menores de 5 años, adultos de la tercera edad, embarazadas, hipertensos, pacientes con diabetes, personas con problemas cardiovasculares y obesidad.

También se puede prevenir el contagio del virus a través de la correcta disposición de las secreciones de las personas enfermas, es decir evitar estornudar o toser enfrente de las personas y contaminar con las secreciones.

Se recomienda lavar frecuentemente las manos, pues es el principal vehículo de trasmisión de secreciones contaminadas, ya que en un saludo se trasmiten las secreciones y si están infectadas surge un caso positivo.

Artículo Relacionados