La dirección de Protección Civil invitó a la ciudadanía el no cargar los tanques de gas más del 80 por ciento de su capacidad, luego de que un tanque estacionario ardiera hace días en la colonia Petrolera. El aumento de calor aumenta la masa de las moléculas del gas y ocupa más capacidad del tanque.
Agustín Ramos mencionó, las altas temperaturas aumentan los casos de explosiones.
Con el aumento en la temperatura en la región centro –de hasta 41 grados-hay que tener más cuidado con los cilindros de gas ya que pueden sobrecalentarse al estar expuestos directamente, a los rayos del sol. El director Agustín Ramos dijo que el riesgo aumenta cuando los tanques están en malas condiciones; las fugas pueden llevar a algún siniestro.
La gente no debe confiarse y dejar sus cilindros de gas sin medidas de protección, y entre el exhorto está: no ponerlos sobre un patio donde el calor llegue de lleno a los tanques -sino debajo de algún techado-. Tampoco al interior de los hogares, ni cerca de fuentes de calor.
“Todos los cilindros traen una válvula de seguridad que al llegar a determinada presión, la válvula se abre y deja escapar el excedente, el problema son los cilindros dañados o carcomidos por la corrosión, generalmente es en la base del cilindro”
Señaló, es importante verificar el estado de las mangueras y que las paredes sean de pintura clara, ya que los colores obscuros atraen el calor, además, es fácil detectar por el olor si hay alguna fuga o verificar con agua enjabonada.