Ante el cobro de cuotas escolares al cierre del ciclo escolar, la Directora de Educación dijo que aunque no son obligatorias vale la pena hacer un esfuerzo por aportar recursos a la institución donde estarán todo el año los alumnos, es por su bienestar y comodidad.
Gladys Villarreal, destacó que cuando no hay disposición económica en la familia, lo que puede hacer el padre de familia es participar apoyando con mano de obra en las necesidades del plantel, ya sea haciendo limpieza o bien, pintando cuando se tenga la posibilidad de hacerlo.
En lo que se refiere a padres que tienen dos o más hijos en la misma escuela, deben llegar a un acuerdo con la dirección del plantel para pagar una cuota razonable.
"Es un recurso que debe cobrarse solo una vez al año, por nuestros hijos sí es bueno que aportemos porque el recurso se invierte para darle mantenimiento al plantel", comentó.
En torno a los costos de las cuotas, y sobre la referencia que hay secundarias que llegan a cobrar hasta 700 pesos de cuota, la Directora de Educación dijo "en secundarias no sé, en primarias cobran de 300 a 350 pesos, pero la verdad insisto, sí vale la pena por nuestros alumnos, hacer un pequeño esfuerzo".