Contactanos

Coahuila

Exhortan a vigilar a niños por hepatitis

Por Diana Ortiz - 18 mayo, 2022 - 00:08 a.m.
Exhortan a vigilar a niños por hepatitisEl Alcalde pidió a padres de familia proteger a los niños de la hepatitis infantil siguiendo las medidas de prevención.

Ante un caso de la hepatitis infantil en Coahuila, el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado alertó a padres de familia para que vigilen bien a sus hijos, cuiden que coman bien y lavarse bien las manos, es una enfermedad que afecta a niños de 1 a 10 años.

Sostuvo que los síntomas son falta de apetito, fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, piel amarilla, ojos amarillos y orina oscura.

En caso de presentar estos síntomas es urgente llevar a los niños con el médico familiar, médico general o pediatra para ser atendido de inmediato y valorar el uso de tratamiento y ser supervisados por un profesional de la salud.

Destacó que hasta lo que se sabe de esta enfermedad de hepatitis infantil aún no se sabe el origen pero se puede asociar con un virus que se llama adenovirus.

Puntualizó que en caso de detectarse a un paciente con estos síntomas lo más recomendable es aislarlo pues se puede adquirir por la vía de los alimentos (por la higiene de su preparación) vía digestiva, o por la vía respiratoria.

Monclova, séptima ciudad más calurosa del mundo.

En otro tema, el Presidente Municipal resaltó que Monclova es la ciudad número 7 en el mundo más calurosa, por lo que pidió a la población hidratarse bien y seguir las recomendaciones.

“No exponerse por períodos prolongados al sol, usar sombrero, cachucha, paraguas, bloqueador, y lentes oscuros, pero también tomar mucha agua”, comentó.

Dijo que la recomendación principal es que cuiden a niños y a adultos mayores para evitar estar expuestos a golpes de calor o deshidratación.

Artículos Relacionados