Contactanos

Coahuila

Exige AMLO cumpla Ancira

La acerera dará su postura el próximo lunes.

Por Agencia - 02 septiembre, 2021 - 10:39 p.m.
Exige AMLO cumpla Ancira

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) dará su postura el próximo lunes sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica, cumplir con los acuerdos de pago por el caso de la planta de Agronitrogenados.

A la par, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público el acuerdo reparatorio con Ancira, por el cual se afectó 99 por ciento de la totalidad de las acciones de Grupo Acerero del Norte, además de la entrega de activos propiedad de AHMSA, así como de sus subsidiarias y afiliadas.

AHMSA confirmó que el próximo lunes dará su postura en una conferencia que tendrá lugar en Monclova, Coahuila.

El 25 de agosto, Ancira mandó dos comunicados a la Bolsa Mexicana de Valores; en uno de ellos, aseguró que se garantizaban en tiempo y forma la reparación del daño por la venta de dicha planta a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El otro documento aseveró que, por “diversas irregularidades legales” e “incumplimiento”, dejaba de tener validez el acuerdo con la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), que contemplaba la venta del 55 por ciento de las acciones de la familia Ancira Elizondo en Grupo Acerero del Norte, a su vez propietaria de la siderúrgica.

Un día después de estos comunicados, la familia Autrey, propietaria del resto de la participación accionaria de la compañía, mostró su apoyo a la AMI.

Aunado a esto, Antonio O’Farril González, quien preside la alianza, indicó en entrevista con MILENIO que no había recibido ninguna notificación sobre alguna cancelación del acuerdo de venta de los títulos, a lo que también añadió que la “postura de Ancira es suicida, puede hacerle mucho daño a AHMSA”, expresó.

Artículos Relacionados