Empresarios exigieron números reales de los casos de Covid-19 en la ciudad y en el Estado, Rolado Rivero Presidente de la Cancintra mencionó que no hay equipos y que lo más lamentable es que el IMSS no cuenta con las pruebas de Covid-19.
Mencionó que a nivel nacional, han salido a la luz las deficiencias de la clínica 7 del IMSS, mismas que desde hace tiempo se tenían y que siempre han gestionado pero decían que no había recurso y todavía se les quitó presupuesto.
“El presidente de México no anunció nada, no dijo que fuera a hacer inversión, vemos que hacen viajes a China que a traer equipo, pero aquí no llega nada, el resto del país está igual, hay gobernadores quejándose que piden que los dejen trabajar”, comentó.
Dijo que el Seguro Social no tiene pruebas, es lo más delicado del asunto, no hay pruebas en ninguna clínica el Gobierno del Estado y el municipio son los que están haciendo las pruebas, pero van lento.
Por tal razón los números de cados de Covid-19 en la ciudad son bajos, no están viendo los problemas del seguro social y lo más importantes, no hay lugar que esté condicionado donde se atienda con los equipos y medicamentos.
“El seguro social tiene un problema bien grande, una carga de pensiones altísima, le impide tener dinero, está saturado el sistema de salud donde la gente está pensionado y luego todavía les quitan presupuesto”, comentó.
No hay equipo, camas, médicos, por eso el Gobierno del Estado lanzó un comunicado para contratar médicos, Rolando Rivero comentó que la situación puede ser grave si no hay solución de tajo, desgraciadamente lo dicen los número esto está basado en estadísticas y es muy claro.
Dijo que autoridades aceptaron que podía haber hasta 30 mil casos en México, los números reales es lo que se necesita, se está incrementando más el problema aunado a que hay muertes inexplicables de neumonía atípica por todos lados.
Rolando Rivero, Presidente de la Canacintra.