Contactanos

Coahuila

Exigen justicia para mecánico asesinado

Su familia teme que las influencias del asesino le den ventajas legales

Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 07:55 a.m.
Exigen justicia para mecánico asesinadoEl día de ayer despidieron el cuerpo de Roberto, quien fue asesinado el pasado sábado.

Familiares de Roberto Morales el mecánico asesinado el pasado sábado en la madrugada en el municipio de Castaños, exigen que se haga justicia y que se castigue al responsable y que no quede impune este crimen.

El día de ayer familiares y amigos despidieron a Roberto Morales, quien fue asesinado por Josué Israel López Morales, el pasado fin de semana tras recibir un par de disparos cuando se encontraba en su taller, en la colonia California.

La familia mostró un gran dolor e indignación por el homicidio de Roberto y exigieron que se haga justicia y se castigue al responsable, quien se mantiene bajo custodia en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”.

Hasta el día de ayer aún no se había interpuesto la denuncia por parte de la familia, quien se ocupó del sepelio y velorio y acompañarlo hasta su última morada, después de que le fue arrebatada la vida de manera tan abrupta, sin embargo su esposa señaló que verán porque se castigue al responsable.

Trascendió que Josué Israel López es hijo de un abogado que incluso colaboró en Ministerio Público, por lo que se teme que se dé alguna protección en este caso y no se aplique la ley tal y como se debe en este caso.

Mencionar que el Israel López se mantiene internado en el Hospital General, después de que se le realizó una intervención quirúrgica, al también ser lesionado con arma de fuego y traer una lesión en el abdomen, por lo que se le realizó una resección del colón, y se encuentra bajo observación.

De acuerdo a la información Israel se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado y se mantendrá bajo observación por 72 horas desde que se realizó la operación.

El ayuntamiento de Castaños, por su parte se deslindó de Josué Israel López, mediante un comunicado, en el cual se señaló que Israel renunció desde el pasado mes de febrero a la dirección de Desarrollo Urbano y Copladem, alegando motivos personales que impedían seguir cumpliendo con sus responsabilidades.

Artículos Relacionados