Choferes de la ruta Calle 11 realizarán manifestaciones de no incrementarse dos pesos la tarifa del pasaje, el líder Samuel Saucedo Vázquez indicó que están trabajando en número rojos desde hace cuatro años, los trabajadores apenas y obtienen 200 pesos diarios y no han podido darle mantenimiento a las unidades.
“Hace seis meses pedimos que se aumentara la tarifa pero no nos lo autorizaron, ahora lo volveremos a hacer pero de forma diferente aunque estamos en una controversia, porque sabemos cómo está la situación para las familias, pero nosotros tampoco la hacemos y en diciembre hubo muy poco pasaje”.
"Esto será un caos dentro de poco tiempo, todos estamos igual”, Samuel Saucedo, Líder de la ruta Calle 11.
El líder de la ruta Calle 11 comentó, han estado aplazando el cobrar más pero ya no pueden sostenerse y las demás rutas están en la misma situación, algunos han pedido préstamos. Actualmente cobran 10 pesos generales y 8 pesos a estudiantes y adultos mayores, por lo que se requiere un aumento de dos pesos a cada uno.
Por día un camión gasta 60 litros de diesel, que representa más de mil 200 pesos ya que cuesta más de 20 pesos el litro, siendo 20 camiones los que se usan por día y pasajes se logran 240.
“El chofer ya anda tronando porque tienen que sacar el día y su ganancia, obtienen 500 pesos de renta y que saquen 200 o 300 pesos, pero con la renta no se le puede dar mantenimiento a un solo camión. Nos vamos a ir yendo paulatinamente por descomposturas de no aumentar el cobro, solo el cambiar el aceite cuesta 5 mil pesos”.
Samuel Saucedo indicó, han estado pensando en usar 15 en lugar de 20 camiones para ahorrar, pero después se tardarían 20 minutos en pasar y perderían pasajeros. La ruta Calle 11 tiene diez unidades estacionadas a las que se les requiere cambiar varias cosas como máquina, transmisión y más, y cada una con un costo de 40 mil pesos.