Contactanos

Coahuila

Exigen vecinas no se instale antena

Las quejosas alertaron que como medida de presión bloquearán el boulevard Pape.

Por Mario Valdés - 17 agosto, 2021 - 11:30 p.m.
Exigen vecinas no se instale antenaVecinas de la colonia San francisco se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, exigiendo apoyo para que no se instale la antena de telefonía en un predio a unos cuantos pasos de sus domicilios.

Vecinas de la colonia San Francisco hicieron acto de presencia a las afueras de la presidencia municipal, donde amenazaron con bloquear el cruce del Boulevard Pape y Ejército Nacional como medida de presión para exigir se atienda el problema de instalación de una antena receptora de señal telefónica, misma que aseguran no están de acuerdo con que se haga a unos metros de sus propiedades.

El grupo de mujeres comenzó a manifestarse desde el pasado lunes, donde en la calle Jalisco de la colonia San Francisco, aseguraron comenzaron a ver una instalación y movimientos sospechosos; pues ya cuentan con un antecedente de tres antenas que se han querido instalar en este sector y todas han sido retiradas, por lo que al notar que se trataba de este mismo tema de inmediato mostraron su inconformidad.

Ofelia Martínez, Yolanda Cepeda y Martha Alicia lozano, son algunas de las habitantes de la colonia antes mencionada, quienes se dieron cita en comisión al palacio municipal para dar muestra de su inconformidad, y esperando que la autoridad competente haga algo para apoyarlos.

Aseguraron que si para este miércoles no hay una respuesta favorable o bien de apoyo para las vecinas de este sector, tomarán medidas más drásticas como lo son el bloquear el boulevard Pape, a fin de exigir de este modo que se actúe para retirar e impedir que se siga con dicha obra; misma que Protección Civil clausuró de manera temporal.

Cabe señalar que el responsable de la obra de nombre, Francisco Frausto Luna, cuñado de una de las vecinas quejosas, y a quien señalaron inclusive de amedrentar contra las habitantes de esta colonia, escudándose en su madre, a quien interpone entre él y las vecinas a fin de que no le digan nada.

“Nosotras fuimos a decirle que nosotros nadie firmó y que las firmas que reunieron eran de otra parte, de ahí que el señor os agarró coraje y trae para todos lados a su mamá, diciendo que si algo le pasa es nuestra culpa, pero él la usa como escudo para que no podamos decirle nada”.

Artículos Relacionados