Los Vecinos Vigilantes y la Policía Vecinal, son dos proyectos que el municipio ha puesto en práctica y que han funcionado, se brindan por turno hasta 30 personas, así lo señaló el director de Protección Civil, Agustín Ramos.
"No solo es vigilancia, los rondines se realizan y también hay que acudir a los reportes”, Agustín Ramos, Director de Protección Civil.
Declaró que todas las noches, sale un promedio de 18 unidades de Policía Vecinal para realizar rondines efectivos, junto con los cadetes, como se recordará la idea del alcalde Alfredo Paredes es que se pueda tener “ojos” en todas las colonias y avenidas de Monclova.
“No solo es vigilancia, los rondines se realizan y también hay que acudir a los reportes, incluso si se topan con un coche que se averió, les brindan apoyo son elementos de proximidad social para que ayuden a los ciudadanos directamente”.
Son en total 18 unidades de protección civil y 25 de seguridad pública, quienes a su paso van brindando consejos a la población, en las casas en las que se topen exista aglomeración les recuerdan la necesidad de protegerse para evitar más contagios de Covid-19.