Contactanos

Coahuila

Expandirán Inmagusa

Crecerá su plantilla laboral hasta un 20 por ciento.

Por Gerardo Martínez - 17 noviembre, 2021 - 00:24 a.m.
Expandirán InmagusaContemplan proyecto de expansión de Maxion-Inmagusa.

A pesar de que aún existe incertidumbre en el mercado internacional, la empresa Maxion-Inmagusa, tiene contemplado un programa de expansión de la planta ubicada en Castaños, que incrementará la plantilla laboral hasta en un 20 por ciento, con la generación de entre 300 y 500 empleos directos.

Actualmente continúa la crisis del ramo automotriz por la falta de microchips, y la empresa Maxion-Inmagusa no es ajena a esta situación ante la fabricación de largueros para Dimmer y Navistar, sin embargo se han logrado mantener los niveles de producción y en las líneas de operación.

Arturo Guevara, Gerente de Estrategia Laboral señaló que la empresa ha logrado mantenerse y conservar las fuentes de empleo, llevando una serie de estrategias para continuar el trabajo en la empresa.

A mediados de año se tuvo que recurrir a un paro técnico, en donde el 50 por ciento de los trabajadores estuvo fuera de la empresa por algunas semanas, recibiendo el 100 por ciento de sueldo.

De acuerdo a la información que se tiene, la situación de los microprocesadores se podría recuperar a mediados del año que entra, esto de acuerdo a los datos que han proporcionado los proveedores.

También lee: Capturan a farderas en ‘cámara escondida’

Sin embargo por el momento la empresa no contempla recurrir a los paros técnicos, aunque no se descarta la posibilidad de implementarlo en caso de ser necesario, pero sería la última opción, así como tampoco se prevé un recorte de personal.

Comentó que al contrario, Maxion-Inmagusa contempla un proyecto de expansión dentro de la empresa, que permitirá la creación de 300 a 500 empleos directos, por confidencialidad no se dio mayor información al respecto, sin embargo se espera que el proyecto se dé durante el próximo año.

“Se están buscando estrategias para mantener las fuentes de empleo, los directivos siempre han estado buscando, nos dejan mucho la línea de buscar alternativas para que las empresas sigan produciendo chasises, que se dé certidumbre, confianza y que los trabajadores también se sientan integrado y con voz dentro de la empresa”, indicó.

Artículos Relacionados