Contactanos

Coahuila

Explosión de piletas no afectó producción

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 14 febrero, 2017 - 03:24 a.m.
Explosión de piletas no afectó producción

Tras el incidente el vocero de la Sección 288, Haziel Valdez, dijo que afortunadamente no hubo consecuencia alguna

A pesar de la explosión registrada en las piletas de escoria el pasado domingo, los procesos de producción de la empresa no sufrieron afectación alguna, toda vez que la escoria es el desecho, aunado a que no se registraron lesiones en ningún trabajador.

Como se informó en su momento, fue pasado el mediodía del domingo cuando se registró la explosión que generó pánico entre los vecinos de colonias aledañas a la acerera local, ya que por lo fuerte del estruendo, algunas de ellas se cimbraron.

Con relación al tema, el vocero de la Sección 288 Haziel Valdez dijo que afortunadamente no hubo consecuencia alguna con dicha incidente, en el que detalló que fue el acumulamiento de humedad en una de las piletas, lo que provoco la explosión.

Señaló además que es la empresa MINSA la responsable directa porque son los que se encargan de limpiar las piletas de escoria que es el desecho de los procesos para la fabricación del acero al interior de AHMSA.

Con informe de la comisión mixta de seguridad en mano, Haziel Valdez, informó además que ninguno de los procesos de la acerera se vieron interrumpidos, porque por fortuna no hubo trabajadores lesionados a pesar de lo aparatoso que se pudiera considerar el incidente ante lo fuerte de la explosión.

Artículo Relacionados