Contactanos

Coahuila

Extorsionan ‘con permiso’

Por Diana Ortiz - 29 noviembre, 2018 - 02:13 a.m.
Extorsionan ‘con permiso’Las autoridades de la fiscalía calificaron como falsa la llamada de extorsión que se hizo a un ciudadano de Monclova.

Aprovechando la psicosis por el secuestro de un empresario de Nadadores, arreciaron las llamadas de extorsión telefónica contra empresarios y comerciantes de la localidad, donde supuestos miembros de carteles, con permiso de alcaldes, piden cuotas para que no haya “derramamiento de sangre”.

El más reciente caso, quedó grabado en una llamada telefónica hecha a un comerciante y que fue difundida a través de redes sociales, para alertar a la población y sobre todo no dejarse engañar por estos farsantes.

Escucha el audio completo aquí:

La Fiscalía de Justicia informó que se atendió de inmediato el reporte de la persona que fue víctima de este suceso, y que de acuerdo a las investigaciones solo se puede afirmar que la llamada es un ‘teatro’ para tratar de obtener dinero a través de depósitos en efectivo, como ya se ha hecho costumbre con otros mecanismos similares.

Aunque el interlocutor de la llamada tenía datos de la persona a la que le marcó, éstos pudieron ser obtenidos a través de la fuga de información, incluso por redes sociales.

Las autoridades establecieron que la llamada se realiza pero el contenido de la llamada es falso, pues quienes marcan solo pretenden amedrentar, para intentar extorsionar a la persona.

Asimismo, puntualizaron que la persona hizo caso omiso de la situación, pero reportó los hechos para intentar alertar a la población sobre este tipo de situaciones.

Y es que aunque las llamadas de extorsión han sido ya sucesos conocidos por ser constantemente repetitivos, en este caso, por el diálogo entre las personas involucradas se deduce que es una llamada reciente, debido a que habla de secuestros, mismos que no son recientes, que forman parte de los últimos seis días en la región.

También puedes leer: Desbandada en Food Park

Contenido de la llamada:

• Buenas tardes

• Buenas tardes

• ¿Don?

• Víctor

• ¿Víctor Martínez?

• Sí

- ¿Cómo ha estado? Habla el Ingeniero Jorge, Jorge Estrada de San Buenaventura, esta semana nos tocó trabajar en Monclova, tratando de localizarlo fui a buscarlo a su casa a la Petrolera, pero me dijeron que no lo habían podido mirar, inclusive también unas vueltecitas por la casa de Oscar, su hermano.

-Ajá

- Hoy en la mañana me comentaba mi gente que había pasado por ahí, pero que únicamente habían visto a Oscar, que Usted tenía poco que se había ido; Señor Víctor soy el Ingeniero Jorge Estrada su servidor y amigo, soy de acá de Sabinas Hidalgo, de Nuevo León; ahorita dentro de San Buenaventura y lo que es Monclova, ando trabajando y representando a la gente del cártel yo pienso que Ud. ya ha escuchado de nosotros oiga.

-Sí

- Llegamos a un acuerdo con el Presidente Municipal, que ya no haya más derramamiento de sangre inocente ni tampoco secuestros del municipio, siempre y cuando las familias y los negocios nos apoyaran con algo de una buena manera, me entiende?

Artículos Relacionados