Ex trabajadores de Altos Hornos de México a quienes se les adeuda el pago de su finiquito, exigen una reunión con directivos de la empresa, con la finalidad de que se les dé una fecha para el pago de su terminación.
El día de ayer un grupo de ex obreros de Planta 2 se reunieron con el Secretario General de la Sección 288 para cuestionar sobre el pago, al cumplirse el periodo de un año establecido con la empresa.
Julián Torres Ávila, mencionó que son cerca de 100 trabajadores que salieron el pasado 05 de septiembre del 2022, quienes cumplieron un año que firmaron el acuerdo con directivos de la empresa, sin embargo hay obreros que tienen hasta 2 años 4 meses desde que salieron de la factoría.
Los ex trabajadores se han estado reuniendo y contemplan tomar algunas acciones ante el incumplimiento del pago, sin embargo señalaron que primero agotarán las instancias y los canales correspondientes.
Es por ello que el día de ayer acudieron ante los representantes sindicales, y ahora buscan un acercamiento con la empresa para que se les informen, en donde esperan que el lunes o martes de la próxima puedan tener esta plática.
Señalaron que de no tener una respuesta por parte de la empresa se tomarán otras acciones, por lo que citaron a los ex obreros que están en espera de recibir su finiquito para reunirse el miércoles a las 8 de la mañana en la Plaza Principal.
En cuanto a la situación de la empresa, que alega no contar con dinero para el pago de los salarios, indicaron que a ellos no les importa en que condiciones se encuentra la empresa, el pago de finiquitos es un derecho como trabajadores después de 40 años laborando y es un derecho establecido en la ley federal del trabajo.
Comentaron que durante el último año mantuvieron la calma como parte del acuerdo que se estableció, pero al cumplirse el plazo, ahora exigirán que se cubra con el pago de sus terminaciones.
1 / 2
![Extrabajadores piden su finiquito Extrabajadores piden su finiquito]()
Piden una reunión con directivos de la empresa para ver el tema de los pagos.
2 / 2
![Extrabajadores piden su finiquito Extrabajadores piden su finiquito]()
❮❯