Manuel Ramos es un jovencito estudiante de secundaria quien tiene dificultad para moverse, hablar y realizar cualquier otra actividad, estaba por graduarse de la secundaria y aunque terminó no podrá acudir a la ceremonia debido a que se encuentra en una clínica de Monterrey por padecer el Síndrome de Guillain Barré.
Puede ver todo lo que pasa a su alrededor, escuchar, sentir pero no puede reaccionar a nada, la enfermedad le ha dejado una gran debilidad en todo su cuerpo y es que esta es una rara enfermedad poco común que lamentablemente lo atacó.
No podrá acudir a la ceremonia de graduación.
El síndrome de Guillain Barré es un trastorno poco frecuente en el cual es sistema inmunitario del organismos ataca los nervioso, por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades, hasta llegar a una parálisis en todo el cuerpo.
Este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, es como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica, hasta el momento no hay cura para el síndrome de Guillain pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.
“Él está paralizado, ve, escucha, está consciente pero su cuerpo no responde, ya toma un tratamiento de la clínica de Monterrey y ya hay avance, todo eso implica gastos y la familia solicitó apoyo para realizar un bingo y obtener recurso para ir, venir y más cosas que el niño requiera”, comentó Diana Salazar presidenta de Fundación Recuperación Integral para Adolescentes y Adultos.
La gente está apoyando con la compra de boletos para el bingo que se realizara el próximo 10 de junio en la esquina de las calles 11 con 12 en colonia Hipódromo, pero también están ayudando con los regalos que se estarán jugando en la lotería.
Además de esto, Diana Salazar pidió a todos sus oraciones para lograr que Manuel pronto se recupera y vuelva a ser el jovencito de antes, que pueda seguir con sus estudios y que su familia recupere esa alegría en el hogar.