Contactanos

Coahuila

Facilitarán apertura de empresas

Analizan un reglamento de sistema rápido de apertura

Por Diana Ortiz - 31 mayo, 2022 - 00:15 a.m.
Facilitarán apertura de empresasEl municipio impulsará un reglamento para la construcción de empresas de producción y de servicios, en acciones de la apertura rápida.

El cabildo analizará a corto plazo un reglamento para el sistema rápido de apertura de empresas, que consiste en la creación de un catálogo para clasificar las de no riesgo, indicó el regidor de Fomento Económico Leonardo Hernández.

Explicó que se busca que las empresas que no representan un riesgo para la población por mantener medidas estrictas de seguridad desde su construcción son gaseras, gasolineras y algunas que manejan algún químico, pero todo con el visto bueno de la autoridad.

Sostuvo que hay lineamientos como el hecho de que no estas empresas no deben ser construidas en un predio mayor a los 400 metros, y la intención es impulsar inversiones que se hagan de manera rápida, pero también segura.

Puso como ejemplo la actual construcción de una agencia que se construye sobre el Bulevar Pape y que cuenta con sus permisos.

El regidor mencionó que tanto del ramo del comercio como el industrial registra en Monclova movimiento, pues destacó la empresa que se extiende al norte de la ciudad y que se encuentran en la etapa de la limpieza del terreno.

Esta inversión es de un empresario local que generará 400 empleos con una inversión de 15 millones de dólares y que se dedicará a la fabricación de “madrinas” de tráiler, que son los que transportan los vehículos.

Asimismo, Leonardo Hernández mencionó que en breve el Alcalde Mario Dávila junto con el Gobierno del Estado anunciará la pronta instalación de una nueva empresa ferroviaria en Monclova.

El regidor de Fomento Económico dijo que Monclova va bien en cuanto a economía se refiere, pues ya se han recuperado los 5 mil empleos que se habían perdido con la pandemia.

infografias
Artículos Relacionados