Fallece el ex alcalde panista de Monclova, Cesar García Valdez, quien fuera alcalde en dos ocasiones, el primero de ellos en el periodo 1982-1984 y el segundo en 1988, destacado por el impulso que dio a la educación y el deporte en la ciudad.
El pasado miércoles se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del ex alcalde monclovense, por complicaciones en su estado de salud por problemas de hipertensión y de diabetes.
Familiares y amigos acompañaron al ex edil en la capilla de la Sección 147, en donde están siendo velados sus restos.
Su hija Mónica Elizabeth García lo recordó como un hombre trabajador, honesto, excelente padre y una persona que durante su gestión trabajó por el bien de Monclova.
Cesar García fue alcalde en dos periodos, el primero de ellos en 1982-1984, siendo sucesor de Carlos Alberto Paez Falcón, por lo que continúo con el trabajo de desarrollo y crecimiento de la ciudad.
"Yo estaba chica cuando fue alcalde la primera vez, pero me acuerdo que íbamos a eventos y a la inauguración de escuelas, inauguró muchos planteles kinder, en muchas colonias, trabajó mucho por Monclova, también la pavimentación, más que nada fue la continuidad más que nada porque fue alcalde panista después de Carlos Falcón".
Uno de los aspectos que lo caracterizó fue su honestidad, inteligencia y trabajo, en donde el decía a su familia que todo el dinero que se recibía era para Monclova.
Señaló que durante su administración se buscó el desarrollo de Monclova, continuar con su crecimiento y progreso.
Como padre dijo, era un excelente padre, excelente esposo y abuelo, dejando a su esposa Mónica, 5 hijos y 13 nietos, quienes sufren por la pérdida del ex alcalde.
César García Valdez incursionó en los medios de comunicación con el programa "Joyas del Recuerdo", en donde disfrutó de otra de sus pasiones que es la música y transmitirla a la población.
"Era muy feliz en esa etapa, le encantaba estar ahí, lo saba con todo su corazón, porque la música era su motivación", indicó.
El día de ayer, sus restos fueron llevados hasta su última morada, en compañía de sus seres queridos, en donde fue sepultado en el Panteón Guadalupe.