Contactanos

Coahuila

Faltan 91 escuelas por acondicionar

La mayoría corresponde a Monclova; se habilitan para jornada electoral.

Por Azucena Tenorio - 28 mayo, 2021 - 11:03 p.m.
Faltan 91 escuelas por acondicionarFalta acondicionar 91 escuelas en Monclova.

Se lleva un avance del 70 por ciento en la limpieza de las instituciones educativas que fungirán como casillas para el próximo proceso electoral del 6 de junio,  de un total de 169 solo faltan 91 por acondicionar correspondientes a Monclova, las autoridades garantizaron el servicio para la jornada electoral. 

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, externó que faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones, por lo que personal de los diversos municipios comenzó la limpieza desde esta semana. 

Sobre todo, se está atendiendo a los planteles que fueron vandalizadas durante el año de la pandemia, donde no asistieron alumnos y no contaban con veladores, las escuelas no cuentan con cableado eléctrico y se está trabajando para que tengan luz el día de la elección.

“Tal vez tendrán luz con extensiones provisionales para el 6 de junio, también tendrán agua a las que no cuenten con una bomba, pero esto se retiraría al día siguiente, no tendría caso dejarla ya que podrían robarlo nuevamente”.

Indicó, en el caso de las escuelas con daños en sus tuberías, si las arreglarían de una vez y comentó, estarán en condiciones para que el proceso electoral de alcaldes y diputados federales. Las escuelas de Monclova son las que están pendientes por solucionar sus necesidades, siendo 91 en la localidad.

Artículos Relacionados