Contactanos

Coahuila

Faltaría una regiduría al PRI

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2021 - 11:08 p.m.
Faltaría una regiduría al PRISeñalan que al PRI le correspondería una tercera regiduría de acuerdo al número de votos que obtuvieron.

De acuerdo a la votación que se obtuvo en el proceso electoral del pasado 06 de junio, al PRI le correspondería un espacio más en el cabildo monclovense, a pesar de ello el Presidente del Comité Municipal informó que no se interpondrá un recurso legal para pelear dicha posición, pero en caso de que otro partido lo haga, se podrían ver beneficiados.

El dirigente del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez, mencionó que de acuerdo a la votación que se obtuvo el domingo, al partido le correspondería la sindicatura de minoría y tres regidurías, y no dos, como asignó el Instituto Electoral de Coahuila.

Señaló que se ha estado revisando la situación, pero por el momento no contempla interponer un recurso legal para pelear la tercera regiduría.

Sin embargo, mencionó que existen versiones de que otros partidos buscarán impugnar este resultado, en dicho caso, el IEC deberá hacer una revisión de la asignación de regidurías y el número de votos que obtuvo cada partido y se podrían dar cambios.

“Al realizarse una revisión y “tumbar” una regiduría, se la asignarían al partido que tiene el mayor número de votos, que en ese caso seríamos nosotros, y eso nos alcanza para tener tres regidurías, tengo entendido que existe el interés por parte de otro partido, pero nosotros no lo vamos a hacer”.

El Presidente del PRI en Monclova dijo que por parte de su partido no tienen contemplado realizar ningún tipo de acción, ni se está pensando en esa posibilidad.

Artículos Relacionados