Contactanos

Coahuila

Faltó a clases alumna abusada por padrastro

Por Lluvia Estrada - 13 octubre, 2017 - 03:22 a.m.
Faltó a clases alumna abusada por padrastro????????????????????????????????????

Seguirán las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública para ayudar a la familia

La menor de doce años Vanessa N. que fue abusada sexualmente por su padrastro, no asistió a clases desde la primera hora del pasado miércoles, confirmó el Director de la secundaria 76 a Servicios Educativos del Estado.

Lo pasado lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos quien asumió que después de una charla que sostuvo con el Director del mencionado plantel, le expresó que la niña no acudió pero que seguirán las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública para ayudar en lo que sea necesario a la familia.

“La secundaria tiene hasta el día de hoy para mandarme un reporte de lo que ocurrió, pero ya se hizo una investigación previa que constata que la menor no entró a la secundaria, sin embargo nosotros como autoridades estamos obligados a prestarle ayuda legal y psicológica a la víctima y familia”.

Aseguró que le hizo un exhorto a las autoridades del plantel para que tomen en cuenta las medidas principales de seguridad de la SEP, de no entregar o dar salida a ningún estudiante sin que antes esté previamente identificada la persona que acude por él o ella.

Afirmó que después de que se dio este hecho lamentable, es afortunado establecer medidas más estrictas en cuanto el ingreso de los estudiantes y salidas.

“Cuando un alumno no viene nosotros damos por sentado que está en su casa, pero ahora se puede establecer que se haga una llamada por parte del personal docente a los tutores para informarles que el menor no acudió”, finalizó.

Artículos Relacionados