El padre Monseñor Gilberto Almaraz cumplió 60 años de servicio en la iglesia católica, fue celebrado con una misa de acción de gracias en la parroquia Santiago Apóstol en compañía de más sacerdotes y la feligresía que ha compartido con él diversas uniones y festejos.
En punto de las 11:00 de la mañana decenas de personas se dieron cita en la iglesia de la Zona Centro de Monclova, donde asistió el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega, así como Monseñor Gilberto Alamaraz, quien se trasladó desde la ciudad de Saltillo.
Monseñor Gilberto Almaraz de la Rosa nació el 13 de mayo de 1937 en la ciudad de San Buenaventura, Coahuila. Es hijo del señor Luis Almaraz y de la señora Josefina De La Rosa, fue bautizado en la Parroquia de San Buenaventura, el 19 de septiembre de 1937.
Cuenta con 86 años de edad y hoy es un sacerdote emérito, que vive en la Casa del Sacerdote, en Saltillo, Coahuila, y acompaña a la Iglesia con su oración.
Monseñor Gilberto estuvo acompañado de muchos feligreses a los que hace años bautizó e incluso también los casó, ha visto pasar generaciones quienes no lo dejaron solo en una fecha tan importante.
“El diablo tiene miedo de que un padre tenga 60 años de servicio sacerdotal”, externó Monseñor Gilberto durante la homilía, a lo que todos los presentes contestaron con aplausos, así mismo Gilberto Almaraz sacó muchas risas en los presentes al hablar sobre su natal San Buenaventura y otras vivencias que ha traído consigo al vida sacerdotal.
El Obispo Hilario González Ortega reconoció el trabajo que ha hecho Monseñor Gilberto en la región centro a quien consideró el gran patriarca de Monclova.
“Hay que reconocer su entrega, por mucho tiempo sirvió aquí, su salud está más disminuida pero es el proceso natural de la vida, viene con mucho gusto a la región centro y está muy emocionado de celebrar con la comunidad”
1 / 1
Estuvo acompañado de más sacerdotes así como de feligresía que ha compartido experiencias con él.
❮❯