Contactanos

Coahuila

Festejarán 225 aniversario de la parroquia Santiago Apóstol

Los festejos comienzan este miércoles

Por Azucena Tenorio - 11 julio, 2022 - 11:16 p.m.
Festejarán 225 aniversario de la parroquia Santiago ApóstolLa iglesia pide a los feligreses el mantener los protocolos durante los festejos del 225 aniversario de Santiago Apóstol.

La Parroquia Santiago Apóstol celebrará 225 años por lo que este miércoles 13 de julio empezarán las celebraciones con una peregrinación iniciando desde la capilla de la Ermita, además de tener más actividades durante todo el mes como una carrera y un concierto con orquesta.

El Padre Eduardo Neri Frías informó que dentro del marco patronal y previo a la celebración del 333 Aniversario de Monclova, se llevaran a cabo diversas actividades para que toda la comunidad se una a celebrar.

Entre los principales eventos está el arranque de la peregrinación desde la capilla de la Ermita de Zapopan hacia la parroquia Santiago Apóstol a las 7:00 de la tarde. El sábado 16 de julio  se realizará el concierto “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Desierto, de manera gratuita a las 8:30 de la noche en el atrio de la iglesia.

El domingo 17 habrá una fiesta popular con danzas, bailables y antojitos mexicanos. De la misma manera se abre la convocatorio a toda la comunidad para inscribirse en la oficina parroquial a la 13 Carrera Pedestre 5k, la cual se realizará el 24 de julio a las 8:00 de la mañana, tendrá un costo de 200 pesos y habrá rifa de regalos y premios en efectivo.

Ese mismo día, a las 8:00 de la noche realizarán la tradicional kermesse de coronación a la reina en el atrio y para cerrar, el lunes 25 de julio será la fiesta litúrgica que tendrá varios momento de celebración, la misa solemne de confirmaciones estará a cargo del Obispo Hilario González Ortega.

El Padre Eduardo Neri señaló que en esas fechas se mantendrán medidas de protección para evitar los contagios por Covid-19 y exhortó a la feligresía a siempre portar su cubre bocas.

infografias
Artículos Relacionados