La presidencia municipal de Monclova y el Centro Universitario Coahuilense, firmaron un convenio, que permitirá a trabajadores del municipio, cursar sus estudios de preparatoria o universitarios, ya sea por el sistema abierto o acudiendo al colegio de bachilleres, informó el director general del CEUC, César Julián Borja Ramos.
Los estudios podrán ser tomados por los trabajadores en sistema abierto o acudiendo al colegio de bachilleres de esta institución educativa.
Para dar formalidad a este convenio, el directivo del centro universitario, se reunió ayer por la mañana con el Alcalde Alfredo Paredes López, para firmar la renovación de un convenio, que significará un descuento del 50 por ciento, en beneficio de los trabajadores que quieran aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios.
Los interesados en continuar sus estudios, deberán acudir al departamento de Educación Municipal, a cargo de Carmen Villalobos, y solicitar ser tomados en cuenta para el beneficio de esta beca, y solo deberán cumplir con los requisitos necesarios para poder acceder a este beneficio.
El director general, dijo que por lo general las becas que se otorgan son del 20 al 30 por ciento, pero están conscientes del esfuerzo que hace la primera autoridad, por fomentar la educación de los monclovenses, pues siempre le ha apostado a la educación, es por ello que incrementaron el monto al 50 por ciento.
Incluso, las becas podrían llegar a cubrir el cien por ciento del costo, en casos muy especiales, siempre y cuando el alcalde lo solicite, en ese sentido dijo que hay muchos talentos que apoyar, principalmente aquellos que pasan por situaciones económicas difíciles al interior de sus familias y que solo buscan una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.