Contactanos

Coahuila

Firman convenio FIME y Hospital

Para apoyar a los ingenieros biomédicos

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2022 - 11:58 p.m.
Firman convenio FIME y Hospital
Alrededor de 40 alumnos pertenecen a la primera generación de Ingeniero Biomédico.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica firmó un convenio de colaboración con el Hospital Saint Marie, a fin de que los 40 alumnos que cursan la carrera en el noveno semestre de Ingeniero Biomédico, puedan realizar sus prácticas y servicio en las instalaciones.

Al evento asistió el director de FIME, Roberto Adán Sánchez, el Secretario Académico Ángel Duarte, el presidente del Consejo del hospital, Andrés Oyervides, el director médico del hospital Saint Marie Rubén Flores Reyes y el empresario Gerardo Oyervidez.

El doctor Rubén Flores Reyes indicó que el convenio es de gran beneficio para el hospital ya que hay una gran falta de ingenieros en este rubro en la región centro.

“Este tipo de convenios nos hace ver hacia el futuro y las posibilidades que tiene el hospital de crecimiento y desarrollo, conjuntamente con el apoyo de las universidades y tomando en cuenta el concretar la ingeniería con la medicina”.

Los alumnos podrán realizar prácticas y servicio social, son 40 los que cursan el noveno semestre que pertenecen a la primera generación y que podrían incluso quedarse a laborar en el nosocomio, además de los demás grupos de la carrera de Ingeniero Biomédico.

“Con este tipo de oportunidades los alumnos no tienen la necesidad de irse a otras ciudades o estados, aquí tenemos grandes talentos que pueden salir adelante impulsando la región”.

infografias
Artículos Relacionados