Contactanos

Coahuila

Firman convenio Jóvenes e INSUNTE

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 11:50 a.m.
Firman convenio Jóvenes e INSUNTE

Por: Gerardo Martínez/La Voz- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, la Red de Jóvenes por México en Monclova firmó un convenio con el Instituto Universitario del Norte Campus Monclova para el otorgamiento de becas que permitan que los jóvenes continúen con sus estudios.

El día de ayer estuvo en Monclova el Dirigente Estatal de Red de Jóvenes Iván Terashima, junto con la Secretaria General de este organismo Estefanía Rodríguez, y Valentina Aranda dirigente municipal para la firma de este convenio.

Valentina Aranda mencionó que mediante este convenio se otorgarán becas que van de 30, 50 y 80 por ciento de descuento en las colegiaturas, para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Mencionó que esto es muy importante porque abre la oportunidad a los estudiantes que se encuentran en situación vulnerable para que continúen con sus estudios, y también favorece directamente a las familias al permitir que uno o más de sus integrantes opten por un mejor futuro al concluir sus estudios.

Señaló que este tipo de convenios son de gran ayuda, ante la situación que se vive en esta región tras el tema de la pandemia, en donde muchas trabajadores se quedaron sin empleo y se ha dificultado el pago de colegiaturas, por lo que estos acuerdos que se establecen con las instituciones educativas, permiten que los jóvenes continúen sus estudios y evitar así la deserción escolar.

Artículos Relacionados