Contactanos

Coahuila

Floja venta de útiles escolares

Por Gerardo Martínez - 12 agosto, 2021 - 11:50 p.m.
Floja venta de útiles escolaresAún no se ve reflejada la derrama económica por el regreso a clases.

A poco más de una semana de que se dé el regreso a clases, comerciantes aún no ven reflejada la derrama económica, ya que apenas registran un aumento en las ventas de un 10 a un 15 por ciento con la venta de útiles escolares, pero esperan que a partir de este fin de semana se tenga mayor flujo.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Valdés Pérez mencionó que aún no se ve un aumento en las ventas que se realizan con motivo del regreso a clases, debido a que aún no se define las escuelas que lo harán de manera presencial.

“Se tenían dudas sobre el regreso a clases, ya se dijo que será presencial en algunas escuelas pero aún no se define en cuales, por lo que ha sido muy pocas las ventas que se han dado de las listas escolares”.

Hasta el momento se registra entre un 10 y un 15 por cinto en las ventas, y se espera llegar a un 40 por ciento, lo que permitiría la reactivación del comercio.

Mencionó que muchas escuelas aún no dan a conocer la lista de útiles escolares a los padres, lo que ha influido en este tema, por lo que exhortó a los directores para que se entreguen, y de esta manera evitar aglomeraciones al momento de hacer las compras.

Señaló que por el momento únicamente los colegios son los que están surtiendo las listas de útiles, mientras que son pocos los estudiantes de instituciones de educación pública las que han iniciado las compras.

Esperan que a partir de este fin de semana, con el pago de quincena, se tenga un aumento en la actividad y en el transcurso de la próxima semana, debido a que el próximo 23 de agosto, dará inicio el ciclo escolar.

En cuanto a la Feria del Regreso a Clases, descartó que este año se vaya a realizar, debido a que las papelerías y comercios, están trabajando con el mínimo de personal y no cuentan con recursos para instalar un módulo en la presidencia para esta actividad.

Artículos Relacionados