Al señalar que en los últimos días ha habido varios incidentes que los obliga a fortalecer las medidas de seguridad y controlar el ingreso y circulación en la ciudad, el Alcalde Mario Dávila dijo que cerrarán filas en las áreas de entrada y salida de Monclova para seguir estando seguros.
Esta medida de "blindaje" los obliga a mantener una mejor coordinación y una mejor acción para atender de inmediato cualquier señal de alarma que pueda darse en la ciudad.
Puntualizó que los ciudadanos lo que quieren es vivir en paz y tranquilidad, por lo que la control de la seguridad es importante en estos tiempos.
Añadió que al inicio de su administración recibió una seguridad pública que es totalmente diferente a la que en tres meses entregará.
Esto, luego de las grandes inversiones en materia de seguridad, tanto en equipamiento y recursos humanos, luego que compró 55 patrullas nuevas, se graduaron 150 nuevos policías de las academias, y antes de que termine la administración van a ingresar entre 40 a 50 elementos más que cursan la actual academia.
Hubo equipamiento especial en la adquisición de cámaras tanto para patrullas como de solapa, aunque reconoce, que en este punto hay mucha resistencia de los elementos para utilizarlas, tal como lo había señalado anteriormente.
"La seguridad se queda diferente a como nosotros la recibimos, las estrategias siguen, habrá un ajuste, la comunicación de lo que está sucediendo en la ciudad y en la región es principal pues el resultado es que no han podido entrar, mientras que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo que no haya ingresos de células delictivas", comentó.
Dijo que sigue la coordinación con la seguridad estatal y las policías federales, pues lo reafirmó en una reunión reciente que tuvo con el Director de Seguridad Pública municipal, Fernando González Dodero. "que se continúe la coordinación con la policía estatal que no existan los celos o enfrentamientos, que siga existiendo un buen resultado, una buena coordinación y comunicación".