Contactanos

Coahuila

Frena Canacintra aumento eléctrico

Por Diana Ortiz - 03 noviembre, 2018 - 08:28 a.m.
Frena Canacintra  aumento eléctricoA través de un comunicado, CANACINTRA informa los industriales el logro de la reducción anual en los costos de la energía eléctrica entre un 11 a un 17%.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación emitió un comunicado a los industriales para darles a conocer el logro de detener los incrementos en las tarifas eléctricas de media y alta tensión, una disminución del costo de energía del 2% para el mes de Noviembre y otra reducción que irá desde el 9 hasta el 15% en el mes de diciembre.

De esta manera, el cierre del año se percibe óptimo, al menos en el costo de la energía eléctrica para los industriales quienes lograrán acumular con éstos decrementos en sus tarifas, una reducción acumulada anual entre el 11 y el 17%.

Asimismo, dieron a conocer en este comunicado que siguen en la mesa de negociaciones con la Comisión Reguladora de Energía para que el próximo modelo tarifario que entrará a partir del primero de Enero del 2019, contenga criterios que permitan a los usuarios de las tarifas, en la medida de lo posible, hacer análisis predictivos y anticiparse con un margen acotado de error a los precios a publicar por la autoridad.

Canacintra reconoció la disposición de las autoridades para sentarse a la mesa, escuchar las inquietudes de los sectores afectados y sobre todo, para buscar los mecanismos técnicos y legales para que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

A nivel nacional este organismo empresarial, puso de manifiesto la importancia de contar con un organismo regulador de energía, colegiado y autónomo, y se comprometen a participar junto con otras organizaciones empresariales en estas mesas de trabajo que se han desarrollado durante todo el año para buscar tarifas de energía eléctrica competitivas para los industriales.

Artículos Relacionados