Contactanos

Coahuila

Gana Dávila la alcaldía

Sacó mil 200 votos de ventaja; hoy le entregan constancia de mayoría.

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2021 - 01:34 a.m.
Gana Dávila la alcaldíaSe ratifica el triunfo de Mario Dávila Delgado en Cómputo Municipal.

Al concluir el Cómputo Municipal del IEC en Monclova, Mario Dávila Delgado ratificó su victoria, al incrementar el número de votos que obtuvo en la elección del pasado 06 de junio, así como la diferencia con la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

Al cierre de esta edición se habían capturado en el Sistema de Cómputo del IEC el 98.98 por ciento de las actas, 292 de las 295 que se contabilizaron a lo largo del día y que daba como ganador indiscutible al candidato de Acción Nacional, con un total de 30 mil 204 votos hasta ese momento.

Tal y como lo había señalado el hoy alcalde electo, Mario Dávila, incrementó la diferencia que se tenía con la candidata del PRI, Guadalupe Murguía, quien obtuvo 28 mil 952 votos al cierre de la edición.

Sin duda el conteo de boletas fue un arduo trabajo, donde los representantes de los partidos defendieron cada uno de los votos e incluso se lograron recuperar un número importante de votos que se habían establecido como nulos.

También lee: Se extravían dos hermanitas

Hasta el cierre de la edición el cómputo marcaba una votación del candidato del PAN con 30 mil 204 votos, el PRI 29 mil 320, junto con la coalición del PRD, Morena 18 mil 703, Fuerza por México 13 mil 038, Movimiento Ciudadano mil 900, UDC 917, Partido Verde 630, Redes Sociales Progresistas 402, y Partido Encuentro Solidario 291.

Con esto, se establece el triunfo de Mario Dávila Delgado, quien se convirtió en el Alcalde Electo de Monclova para el periodo 2022-2024.

Dávila Delgado agradeció a la gente que le dio su apoyo durante la campaña, el día de la votación, así como durante estos días que refrendaron su apoyo, a la gente del partido y de quienes pelearon cada uno de los votos, agradeció a su familia y a la dirigencia del partido por su apoyo.

“Para mi fue la campaña más bonita, la que más me ha gustado, el apoyo de la gente, y se logró obtener el triunfo, que ahora se confirma, y que es el cuarto en mi historia, quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado”.

Mencionó que se encuentra listo para iniciar su trabajo en la transición del municipio y dar inicio a su proyecto como alcalde, comenzando con el trabajo previo a su toma de protesta, que será el próximo 1 de enero.

En cuanto a su adversaria política, mencionó que conoce a la doctora Guadalupe Murguía, fueron compañeros, así como su esposo, señaló que son personas que respeta, y ha pesar de que han estado en trincheras diferentes, siempre se ha mantenido la amistad y el respeto por muchos años y dijo que espera platicar pronto con ellos.

Artículos Relacionados