El Sindicato Minero obtuvo un amparo en contra del resultado del recuento que se realizó en la empresa Arneses y Accesorios PKC de Ciudad Acuña, en el que la CTM que dirige Tereso Medina obtuvo la mayoría de votos de los trabajadores, en el proceso que se dio en el mes de mayo del 2019.
De acuerdo a la resolución del Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito se dejó sin efecto el resultado de la votación por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que se celebró el 9 de mayo.
La autoridad laboral determinó que hubo violaciones a la libertad sindical y se estableció que se deberá realizar un tercer recuento entre los más de 5 mil obreros.
Como se recordará en el primer recuento que se programó para el 29 de noviembre del 2018 se dio un conato de violencia, al momento que un grupo de personas irrumpió en la empresa para desestabilizar el proceso.
En la segunda ocasión se llevó a cabo el recuento esto como en el mes de mayo, pero hubo inconformidades por parte del Sindicato Minero quien señaló que se violó la libertad de los trabajadores ya que únicamente voto una parte de los obreros.
Y es que en el proceso participaron 2 mil 231 trabajadores de 5 mil 697 con los que cuenta la empresa, dando así el triunfo a la CTM de Tereso Medina, que es el titular del Contrato Colectivo.
Al no estar de acuerdo con el resultado se interpuso un recurso de amparo, por lo que la autoridad laboral resolvió que se debería establecer una nueva fecha.