En la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC), se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2024, donde se destacó la importancia de proveer mano de obra calificada que responda a las necesidades del sector productivo.
El rector Alfredo Oyervides explicó que el consejo, integrado por representantes de la universidad, el sector empresarial, el sector público y cámaras empresariales, se reúne cada tres meses para analizar la pertinencia de los contenidos educativos y garantizar su actualización.
"Esto es una garantía para nuestros alumnos, ya que el 80% de ellos obtiene un trabajo al egresar de la universidad", destacó Oyervides. La UTRCC cuenta con cerca de 2,800 alumnos, quienes se benefician de esta vinculación con el sector productivo.
La sesión del consejo permitió dar a conocer las modificaciones e iniciativas de la universidad, así como recoger opiniones y sugerencias de los representantes del sector empresarial y público para mejorar la formación de los estudiantes.
Con esta iniciativa, la UTRCC refuerza su compromiso con la formación de profesionales competentes y con habilidades que respondan a las necesidades del mercado laboral.