El Diputado Local electo Alfredo Paredes López dijo que trabajará para traer un hospital privado a la región centro, en dónde se daría mejor atención y los análisis saldrían más baratos que el precio que dan a nivel local.
Externó que se piensa en las personas que pasan una situación económica difícil por el tema de Altos Hornos de México, quienes de forma directa o indirecta no tienen un seguro y no pueden costear los precios de medicamentos y tratamientos, además de ser una de las promesas de campaña.
Dicho hospital tendría una dimensión de 2 mil 500 metros cuadrados y se trata de una fundación sin fines de lucro que ya existe en Saltillo y Torreón, y que actualmente a los pacientes les sale más barato viajar a dichas ciudades para atenderse que el buscarlos en la región centro.
Señaló que el hacer una examen biométrico de sangre tiene un costo en la localidad de mil a mil 600 pesos, pero una vez que se concrete el proyecto y su instalación en Monclova, sería un gran beneficio para la población.
“Todos los análisis en materia de prevención y atención a nuestros hombres y mujeres mediante mamografías y más, ayuden a prevenir y disminuir el cáncer que está alto en nuestra región, además que estos sean rápidos para tener una mejor actuación”.