Contactanos

Coahuila

Golpean a bebé en el estómago

Por victor fuentes - 30 diciembre, 2017 - 04:39 a.m.

Un pequeño de apenas un año cuatro meses de edad ingresó al área de Urgencias del Seguro Social con lesiones por golpes en el estómago que le han provocado problemas intestinales, lo que puso en alerta a la Pronnif ante un posible nuevo caso de maltrato infantil. La tarde del miércoles, la madre del menor de 19 años de edad acompañada de familiares acudió a la sala de Urgencias de la Clínica siete para solicitar atención para su hijo que presentaba inflamación en el estómago.

Cuando los médicos revisaron al bebé, se percataron que las lesiones son consecuencia de golpes que había recibido en el estómago, las que le habían ocasionado problemas intestinales y ameritaba una cirugía de urgencia.

Las lesiones en el estómago provocaron que el intestino ya no funcionara y tenga que utilizar bolsas de colostomía para hacer sus necesidades fisiológicas.

Según los especialistas, las lesiones deben ser consecuencia de golpes directos, pues en caso de tratarse de alguna caída tendría que haber sido de mucha altura.

La madre del menor refiere que no se le cayó, mucho menos lo golpeó, aunque lo deja bajo los cuidados de algunos familiares mientras se va a trabajar.

Los médicos notificaron a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) la situación, buscando que realicen las investigaciones necesarias para determinar quién es el responsable de la agresión.

Además, la madre del pequeño interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado para que se realicen las averiguaciones necesarias y se pueda determinar responsabilidades por el delito de lesiones.

Artículos Relacionados