Contactanos

Coahuila

Ha matado Covid a 5 sacerdotes

Por Azucena Tenorio - 24 agosto, 2021 - 00:33 a.m.
Ha matado Covid a 5 sacerdotes“Actualmente no hay sacerdotes contagiados por Covid-19 en la región”, dijo el Padre Jorge Guzmán.

Van 5 sacerdotes que han fallecido por Covid-19 en el estado, 2 de ellos pertenecían a parroquias del municipio de Frontera, hay más casos de presbíteros que se han contagiado y pudieron salir delante de la enfermedad, dio a  conocer el  Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro.

El Padre Jorge Guzmán lamentó la muerte de Adolfo Huerta Alemán, el padre Gofo, quien tenía otros padecimientos como diabetes y disfunción renal, en una de sus citas de hospital fue cuando se contagió de Covid-19 e incluso llego a estar intubado.

Su salud mejoró y los médicos lo dieron de alta, sin embargo, la enfermedad lo debilitó y falleció el pasado domingo en Saltillo. A nivel de la diócesis no se tiene reportado otro caso actual que esté contagiado de Covid-19.

“En el año y cinco meses de pandemia han fallecido 5 sacerdotes a causa de la terrible enfermedad, en la región centro han sido dos decesos del municipio de Frontera y los demás han sido de Saltillo”.

Tras sufrir severas complicaciones de salud a consecuencia del Covid-19, el sacerdote José Gilberto Soto Arroyo falleció el 27 de noviembre del 2020 a la edad de 35 años. Y el 21 de enero del 2021, sucumbió a la enfermedad el Padre Gerardo Montelongo a la edad de 51 años.

Artículos Relacionados