Contactanos

Coahuila

Habrá escuelas piloto para el regreso a clases

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021 - 00:19 a.m.
Habrá escuelas piloto para el regreso a clasesLos que se nieguen al modelo híbrido podrán seguir con clases en línea.

Habrá regreso a clases mediante escuelas piloto en nivel básico en este mes, sin embargo, aún están por confirmar qué instituciones iniciarán con el modelo híbrido en la región centro. El 50 por ciento de los padres de familia negaron llevar a sus hijos en lo que resta de este ciclo escolar.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos, indicó que en cada región habrá las escuelas piloto y está en espera que le pasen la relación de las que se abrirán en Monclova y alrededores. 

Hasta el momento se tiene el 50 por ciento de los padres de familia que no han aceptado el regreso a clases en nivel básico, indicó que no es de forma obligatoria y es la misma situación en los colegios. 

“Va a haber escuelas piloto de preescolar, primaria y secundaria, es probable que inicien en mayo pero esperaremos la indicación oficial al respecto. Esto dará garantía de que las cosas se pueden hacer bien, dará confianza a los padres de familia, a los docentes y alumnos”.

Señaló, este nuevo sistema de dar clases permitirá la retroalimentación para un futuro y generar estrategias para un próximo regreso a clases de forma general. Además, se toma en cuenta el ejemplo de los colegios particulares que ya están trabajando bajo el modelo híbrido.

Artículos Relacionados