Contactanos

Coahuila

Han vacunado a 3 mil maestros

Hasta el momento, ninguno ha presentado reacciones.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 enero, 2022 - 00:22 a.m.
Han vacunado a 3 mil maestros
Van casi 3 mil docentes vacunados contra el Covid-19 en la región centro.

Se han aplicado alrededor de 3 mil dosis de la vacuna de refuerzo de Moderna a los trabajadores de la educación en la región centro y hasta el momento ninguno ha presentado reacciones al biológico.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos informó que el día de mañana finalizará la jornada de vacunación en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, con el fin de proteger a todos los trabajadores del sector público como privado.

En este segundo día la jornada se llevó con mejor organización y los maestros tardaban pocos minutos en retirarse de las instalaciones. 

"Agradecemos a todos los alcaldes por apoyarnos con los camiones, nos ha ido muy bien ya que el primer día aplicamos 2 mil 310 dosis. La asistencia es fluida porque era algo que nos pidieron desde hace meses y por fin lo ven realizado".

Señaló que no se tuvo alguna emergencia luego de la aplicación de laboratorio de Moderna y tienen el apoyo de la Secretaría de Salud como de otros médicos para atender una situación de este tipo.

"A los trabajadores que no pudieron asistir por otro motivo, las autoridades de salud nos autorizaron el resguardar dosis hasta que puedan aplicarse las pero también depende de la caducidad de la vacuna".

Artículo Relacionados