Contactanos

Coahuila

Harán simulacros 2021

Hoy es el día Nacional de Protección Civil

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2021 - 11:09 a.m.
Harán simulacros 2021

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, hoy se llevará a cabo el primer simulacro del 2021, en el que se crearan escenarios sobre hipótesis en los que se medirá la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio, compuestos por elementos de Protección Civil y Bomberos, que actuaran en coordinación con elementos de distintas empresas y que juntos forman el CLAM, (Consejo Local de Ayuda Mutua).

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante del  departamento de Bomberos, Julio Ríos Cortez, se tienen programados cinco simulacros que darán inicio a las 9:00 en la empresa Quality Tube, más tarde a las 11:30 en las oficinas del SAT, y posteriormente en las oficinas de la CFE en la calle Lázaro Cárdenas, Pemex Distribución y en la guardería del IMSS.

Cabe destacar que, en simulacros anteriores, los resultados en cuanto a la respuesta o reacción al llamado de auxilio por parte de todas las instituciones y empresas que participan, ha sido bueno, señaló el jefe de bomberos en esta ciudad.

Esta conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, nace después de la tragedia provocada por el sismo de 1985, en la ciudad de México, considerado como uno de los más letales que se han registrado en el país, y donde miles de personas así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía fallecieron a causa de ese fenómeno natural.

La recomendación a los ciudadanos es que no se alarmen si ven todo el despliegue de unidades de rescate y seguridad pública que también apoyan controlando el tráfico, porque todo e trata de un simulacro, como se hace cada año.

Artículos Relacionados